Las mejores web para seguir el Muay Thai

Internet y sus páginas web son una herramienta poderosa cuando queremos obtener algún tipo de información. Y cuando practicas un deporte que en tu país es minoritario y que tiene la cuna en el otro lado del mundo, se hace casi imprescindible. Hoy vamos a repasar sobre algunos de los mejores espacios en la red para seguir, ver y aprender muay thai.

Siempre insisto en que un fallo común entre algunos practicantes de muay thai es que no ven videos. Vídeos de peleas entre tops tailandeses, donde podremos aprender sobre el estilo de pelea, tipo de trabajo principal, ejecución de las técnicas y, sinceramente, para mi el espectáculo más alucinante y bonito que conozco.

El Muay Thai está aun creciendo en España pero en el exterior está más desarrollado y son muchas ya las personas que se dedican a transmitir su conocimiento en la red. Vamos a repasar hoy desde páginas web, blogs, canales de youtube, páginas de facebook y alguna página en español para los que no controlan el inglés. Por suerte para estos últimos, los videos de combates siempre nos ayudarán sin necesidad de idiomas.

Antes de empezar con la lista dejarme aclarar que la mayoría de webs, y otros espacios, que voy a indicar se pueden encontrar tanto en blogs, canales de youtube o páginas de facebook. Ya que cuando creas un espacio que tanto trabajo supone es recomendable darte a conocer por diferentes medios. Asi que yo indico la fuente principal, pero os recomiendo seguirles en vuestra red social favorita.

Páginas web y blogs

Muay thai pros http://muaythaipros.com/

Es una web donde se cuelgan artículos muy interesantes de diversos tipos, me gusta porque se centra en el tipo de muay thai practicado en Tailandia, ya que otras personas hacen páginas de muay thai pero su estilo y su perspectiva es más de luchadores de kickboxing. Esta página además cuelga artículos sobre entrenamiento, sobre estrellas emergentes, campos famosos, etc.

8limbs, blog y web de Sylvie http://8limbs.us/

Uno de los blogs y espacios web más trabajados que conozco. Sylvie es una americana que lleva años ya viviendo en Tailandia y pelea hasta 3 veces en una misma semana. El blog es muy interesante porque además escribe sobre cultura y tradiciones relacionadas con el Muay Thai y tiene un enfoque diferente a los demás. Además cuelga montón de material audiovisual entrenando con grandes figuras por todo el país. También tiene página de facebook.

Sylvie, autora de la web, posando con su tatuaje Yant en el pecho
Sylvie Von Duglas, americana afincada en Tailandia, su web es una mina de oro, y comparte cada vez más material y vídeos de entrenamiento y combates.

Siamfightmag http://www.siamfightmag.com/en/

Esta es una web originalmente francesa, pero con su versión en inglés. A mi me encanta, centran su trabajo en entrevistas a peleadores tops, muchos de ellos tailandeses y algunos clásicos de la golden era. También hacen buenas revisiones sobre campos de entrenamiento míticos en Tailandia.

Muay thai authority  http://muaythaiauthority.com/

Otra web que se centra más en noticias que en artículos aunque también suele incluir algunos. No es de mis favoritas porque se centra sobre todo en combates internacionales y a mi gusto se queda un poco en las estrellas más conocidas, pero cuelgan muchas noticias y es interesante si te gusta seguir el panorama internacional.

Muay thai guy http://www.muay-thai-guy.com/

Página web de Sean Fagan, otro entusiasta del muay thai que cuelga artículos interesantes, centrado en consejos para entrenar y en técnicas. También hace actualizaciones sobre el panorama en Tailandia lo cual es interesante.

canales de youtube

Muay ties https://www.youtube.com/user/Champboxingmagazine

Muy conocido ya, pero fundamental. Cuelga sobre todo vídeos de los combates principales del Lumpinee y el Radjadanmern en Bangkok. Lo cual significa que siempre tienes vídeos de luchadores de primer nivel y actualizado casi a diario.

Muay thai schollar https://www.youtube.com/user/TheSiamScholar

Otro de mis grandes favoritos, este canal se centra en hacer vídeos super trabajados sobre peleadores tops, muchos de la golden era. Además cuenta un poco de la historia de los mismos y es un tío súper bien informado. Encontraremos highlights, vídeos sobre peleas épicas y también vídeos sobre los campos más famosos y como eran en la década de los 80 o 90.

Imagen del video de la web Muay Thai Scholar, peleadores corriendo.
Los vídeos de esta web son una pasada, y tiene 3 sobre campamentos de la época dorada del thai.

SMM TV https://www.youtube.com/user/SMMTVHD/videos

Canal de televisión Thai donde cuelgan montón de combates de los grandes eventos en Bangkok, siguen centrándose en los estadios tops y en combates de muay thai tradicional. Con comentarios en tailandés de poco nos vamos a enterar pero la calidad de los luchadores compensa cualquier dificultad. También cuelgan vídeos sobre otros deportes aunque esos no hay por que verlos ;).

páginas web de facebook

Siamfight news https://www.facebook.com/SiamFightNews/

Página donde comparten mucho contenido y videos de los combates del momento. Además cuelgan muchos carteles de promociones que están por venir y es muy útil incluso para seguir algunos videos en directo de las peleas en los grandes estadios.

*En febrero han anunciado sacar una aplicación del canal 7 de TV tailandesa, donde colgarán los combates cada semana con comentarios en inglés. La espero con ganas, para mi el canal 7 ahora es donde se encuentra lo mejor de lo mejor.

Muaythaifocus https://www.facebook.com/muaythaifocus/

Página interesante para seguir las últimas noticias y tener acceso a muchos combates que comparten desde diferentes canales y páginas.

Nakrobtuen https://www.facebook.com/NAKROBTUEN-1008880089241831/

Página, creo que es tailandesa, donde comparten combates que suelen ser televisados en Tailandia, como en el estadio Rangsit, canal true4u, lumpinee en el canal 11, canal 7 de televisión, canal 3, eventos anuales, etc.

Lawrence Kenshin https://www.facebook.com/LawrenceKenshinBreakdowns/?ref=br_rs

Analista de vídeos y de luchadores épicos. Hace análisis de combates que fueron determinantes y también estudia algunos de los movimientos y técnicas de los grandes luchadores del momento y antiguos. No solo se centra en Muay Thai pero ofrece un análisis y una perspectiva muy interesantes.

Páginas web en español

Esquinathai http://esquinathai.es/

Desde luego como no voy a incluir la mía propia, sería algo así como desprestigiarla. Quiero resumirla como una página aún construyéndose, donde encontraras información y artículos acerca de entrenamiento, cultura y tradición en Tailandia, grandes luchadores, diferentes consejos, y más adelante vídeos y más. Te animo a seguirnos en facebook también. Para mi es la manera de tener acceso a mucha información anterior que está en inglés y que muchas veces nos limita a la hora de conocer y meternos dentro de nuestro deporte favorito.

Muaythaipro https://www.muaythaipro.info/

Esta página está ya estabilizada y es, seguramente, la más grande en nuestro idioma. Se centra mucho en consejos y entrevistas y es interesante también para conocer a luchadores del panorama nacional. Además también realizan videos y artículos sobre técnicas o consejos para el entrenamiento.

Utiliza las web y el material gratuito para entrenar.
No solo pelea el cuerpo, también la cabeza. Entrénala

Desde luego esto es solo una pequeña parte de lo que nos podremos encontrar en internet. Pero para mi son de las más interesantes y seguro aportaran mucho a nuestra percepción y disfrute del Muay Thai.

El conocimiento es poder queridos y queridas, aprovechar que ahora acceder a él es más fácil que nunca. Y siempre que tengamos un ratito muerto o descansando después de un día duro, podemos leer algo interesante sobre Muay Thai, ver algún combate precioso o conocer a alguno de nuestros luchadores favoritos un poco más.

Hasta la próxima!!

 

[amazon_link asins=’B00I4JHYQM,B00KQKPLN0,B00V550YZA,B075QJ3QWW’ template=’ProductCarousel’ store=’boxeo’ marketplace=’ES’ link_id=’c711c2e5-06b4-11e8-97d4-b57ee35e41ca’]

Síguenos y comparte en:
error

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *